Joan Mont (músico, compositor y arreglista)

Creador inquieto y amante de las nuevas posibilidades técnicas y creativas que ofrece la tecnología. Experimenta con la música electrónica, siempre sin olvidar la magia de la música instrumental.

En 2016 presentó el proyecto electroacústico UFONIX, y estrena la obra para tuba y piano titulada: “Xe tu, Ramon”. También estrenó la versión para bombardino y banda de su obra “l’Elefantet” junto a la banda que lo vio crecer, la banda de Oliva (Valencia).

Cuenta en su repertorio con otras composiciones dedicadas al bombardino, como “Vanòfon” o la “Suite Asoroma” para bombardino solista y quinteto de metales.

Siendo niño descubrió su pasión por el viento metal en la banda de su pueblo, continuando sus estudios en el CSM “Salvador Seguí” de Castellón, donde se licencia como bombardinista y como compositor. Perfecciona sus estudios en la “Universität für Musik und Darstellende Kunst Wien” (MDW) con el profesor Leonhard Paul, estudiando performance, música de cámara y composición para medios audiovisuales”.

En la actualidad tiene su estudio en su tierra natal, donde compagina sus experimentos musicales con su trabajo como compositor e intérprete, y desarrolla cursos que estimulan la autosuficiencia creativa.

Su música se ha interpretado en Colombia, Austria, México, Taiwán, Alemania…  En España destacan las composiciones realizadas para el tubista Vicente López, los quintetos de metales “Back to Brass” y “QMAV” o el octeto de saxos “Seiklus Ensemble”. En su amplio catálogo encontramos gran variedad de estilos desde la música tradicional a la electrónica, pasando por el Jazz, la música festera, moderna, contemporánea, sinfónica…

Como bombardinista, obtiene diversos premios y becas, pero también toca el trombón, la tuba, la trompeta, el barítono,… entre otros.

A día de hoy, toca con diversas agrupaciones, desde Combos de Jazz hasta Xarangas. Participó en la Big Band UJI Castellón, en Metal·lia Brass Band, en Desgavell, en Antològics y en el dúo “Dos son Multitud”, siempre aportando su labor como compositor y arreglista.

Ha colaborado como intérprete en la Banda Municipal de Barcelona y en la Banda Municipal de Bilbao.

Catálogo de obras para Bombardino compuestas por Joan Mont:

-L’elefantet (Bombardino Solista/Piano) (Bombardino Solista/Banda)

-Suite Asoroma (Bombardino Solista/Quinteto de Metales)

-Vanòfon (Bombardino Solista/Quinteto de Metales)

-Manies (Cuarteto Bombardinos)

-Valenbici (Bombardino, Electrónica y Visuales)

-Miniatures (Duos para Bombardino y Tuba, disponibles en la web de Aetyb)

-Funky Runky (Cuarteto de Tubas)

 

Conoce un poco más a Joan Mont en las redes sociales:

Soundcloud:

 

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s