Miguel Victorio Molina

miguel-victorioEl pasado 18 de Febrero, ganó el segundo premio en el XXIV Concurso de Interpretación Musical “Villa de Cox” con el Bombardino. Si todavía no lo conocéis, os dejamos una breve biografía suya:


Miguel Victorio Molina
nace el 20 de octubre de 1994, iniciando sus estudios musicales con la edad de 10 años en la escuela de música de Cieza. Continuó sus estudios ingresando en el conservatorio profesional de música de Cieza bajo la dirección de Jose Antonio Muñoz Osete. En junio del año 2016 obtiene el título superior de música en la especialidad de bombardino bajo la tutela del tubista Vicente López con Matrícula de Honor en su Recital Fin de Carrera.
Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con grandes intérpretes españoles, destacando a los bombardinistas David Abellán, Juan José Munera y Josep Burguera, del cual ha sido alumno durante dos años en la Brass Academy de Alicante. De la misma manera ha recibido diversas clases y cursos de grandes intérpretes del bombardino a nivel internacional, como son David Childs, Steven Mead y Thomas Rüedi. Ha recibido cursos de grandes tubistas como es el caso de Oysten Baadsvik y Sergio Finca. En numerosas ocasiones ha participado en la Escuela de Tubas de Yecla con el tubista Daniel Férriz.
Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en la temporada 2015-2016 interpretando “The Planets” de Gustav Holst. Ha colaborado con diferentes bandas municipales como la Banda Municipal de Bilbao, Banda Municipal de Alicante y Banda Municipal de Almería.apte-lisboa-2015

Ha sido artista invitado en el festival de tubas y bombardinos llevado a cabo por la Asociación Portuguesa de Tubas y Eufonios (A.P.T.E.) en Lisboa en diciembre del año 2015, así como ha sido invitado en el festival de tubas y bombardinos realizado por la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB) en Valencia en julio del año 2016. En este mismo festival actuó como solista acompañado por el ensemble de bombardinos de la academia Vicente Costa dirigido por Juan José Munera Balaguer.

aetyb-valencia-2016-1

Ha sido galardonado con el primer premio en la máxima categoría del concurso para bombardino “Ciutat de la Vila Joiosa” en los años 2015 y 2016. Ganador del concurso Villa de Molina en la categoría de enseñanzas superiores en el año 2016. Tercer premio en el concurso internacional realizado en Valencia por la Asociación Española de Tubas y Bombardinos en julio del 2016 y segundo premio en el XXIV Concurso de Interpretación Musical “Villa de Cox” en el año 2017.


Ha actuado como solista invitado junto a la Banda Municipal de Alicante en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) interpretando el concierto para bombardino de Martin Ellerby.
Actualmente colabora establemente con las bandas municipales de Alicante y Almería. En abril del año 2017 volverá a actuar como solista invitado con la Banda Municipal de Alicante donde interpretará Diamond Concerto de Philip Sparke.

Contacto: miguelvictorio1994@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s