David Abellán y su nuevo trabajo “Genteel Dances”

david

David Abellán García, nace en Jumilla (Murcia). Inicia sus estudios musicales en la Academia de Música de la Asociación Jumillana “Amigos de la Música”. Realiza los estudios de grado medio en los conservatorios profesionales de Murcia, “Julián Santos” de Jumilla y “Tomás Luis de Victoria” de Ávila, con los profesores Francisco González Hernández y Daniel Férriz Azorín. Posteriormente ingresa en el conservatorio superior de Música “Manuel Massoti Littel” de Murcia, finalizando sus estudios superiores con el profesor Santiago Juanes Llorens.


Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores como Vicente López, David Llácer, Juanjo Munera, Josep Bruguera, Steven Mead, Pedro Manuel Delegido, Mel Culbertson, Miguel Vallés, David Thornton, entre otros.

A lo largo de su andadura como instrumentista, ha formado parte de la “Escuela de Tubas Ciudad de Yecla” y de la Banda de la Federación de Bandas de la Región de Murcia siendo colaborador también de la Banda Municipal de Vitoria- Gasteiz, Banda Municipal de Bilbao, “Escuela de Tubas Ciudad de Yecla”…

En el año 2005, formó parte en la EUYWO (Joven Banda Europea), realizando una gira por Luxemburgo e Italia, bajo la batuta del prestigioso director y compositor Jan Cober.

Fue invitado en el año 2006 por parte del conservatorio profesional de música “Tomás Luis de Victoria” de Ávila, la Junta de Castilla y León y la Obra social Caja Duero, a realizar un recital en el auditorio de caja Duero de Ávila debido a su excelente trayectoria académica en dicho conservatorio.

Colaboró en ciclo de abono 2008/2009 de la “Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia” participando con el grupo de metales de la OSRM y el quinteto “Spanish Brass Luur Metalls”.

En el 2010, ha participado en la gira realizada por Austria de la WYWOP (Joven Banda Mundial), ocupando el puesto de Bombardino Solista, bajo la batuta de Henry Adams.
Ha impartido cursos de perfeccionamiento y masterclass en los conservatorios de Cartagena, Ciudad Real, Jumilla y en el festival anual para metal grave “Trombonanza”, celebrado en la ciudad argentina de Santa Fe.
En 2014 estrena junto a la orquesta del conservatorio profesional de música de Cartagena la obra Genteel Dances, del compositor Ginés Carrión y dedicada a él.

Ha sido invitado en 2014 y 2016 al festival de Tuba y Bombardino organizado por la Asociación Española de Tuba y Bombardino (AETYB) celebrado en Barcelona y Valencia respectivamente.

Ha actuado como solista en multitud de agrupaciones: Banda de la AAM de Yecla, Banda de la Asociación Jumillana “Amigos de la Música”, Orquesta del Conservatorio de Cartagena, Orquesta Sinfónica de Bilbao, entre otras. Destacando la actuación en Noviembre de 2015 junto a la banda Municipal de Santiago de Compostela interpretando el Concierto para Bombardino de Vladimir Cosma.


15895012_10211704835726127_3852001128841077714_n

Para conseguir el CD haz click aquí.

En diciembre de 2016 presentó su primer trabajo discográfico, titulado Genteel Dances, con el sello Audioart y en colaboración con el compositor Ginés Carrión.

“Todo un viaje al corazón del Bombardino y un homenaje al Low Brass”.

Un total de ocho obras grabadas en cuatro ciudades distintas con la colaboración de más de 100 músicos y amigos.

Para conseguir el CD haz click aquí.


Actualmente es bombardino de la Banda Municipal de Bilbao y director del festival para Tuba y Bombardino “Jumilla Low Brass” (www.jumillalowbrass.com).

Dentro de los numerosos reconocimientos recibidos, ostenta los siguientes premios:
– Año 2003. Finalista en el “Concurso de Jóvenes intérpretes Ruperto Chapí de Villena”
– Año 2004. Primer premio en el “Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xátiva”
– Año 2005. Primer Premio en el “Concurso de Jóvenes intérpretes Ruperto Chapí de Villena”.
– Año 2007. Primer Premio en el concurso “Acordes Caja Madrid”, en la modalidad de Banda, siendo integrante de la banda del conservatorio superior de Música de Murcia.
– Año 2009. Finalista en el 72ª edición del “Concurso de Jóvenes intérpretes” organizado por Juventudes Musicales de España, en León.

Contacto:   davideuphonium@hotmail.com ó jumillalowbrass@gmail.com

 

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s