
Desde México os presentamos a Bombardinos Cuanalan, también conocidos como “Dinastía Gómez”. Aunque a priori surgió como un dúo padre e hijo, pronto se le unieron varios miembros hasta llegar a la formación actual, la cual lleva un año en funcionamiento con los bombardinistas Marco Aurelio Gomez Villagran, Marco Aurelio Gomez Montes, Luis Daniel Rocha Solano, Alejandro Vidal Gómez, Ricardo Rivero Sánchez, Rafael Ortiz Gómez y Jose Alberto Tablada Ramos.
Inspirados en grupos como Canadian Brass o la solista Misa Mead, destacan por ser el primer ensemble de bombardinos en México.
Su principal objetivo es dar a conocer el bombardino por todo el país, así como poder cursar la carrera de bombardino y no solo estudiarlo como instrumento complementario.
Desde su página de Facebook, podemos encontrar diferentes vídeos entre los que destacan la Marcha de la Suite de Holst o las Czardas de Monti, arreglo de Misa Mead.
Los integrantes de Bombardinos Cuanalan tocan con los modelos Thomann 906, John Packer 274 y Yamaha 321.