Vicent Blasco

User banner image
User avatar
  • Vicent Blasco

Biografía:
Nace en Villarreal el año 1992, pero des de pequeño se cría en Almazora, ya que con 4 años (1995) se traslada a esta localidad.
Allí empieza tanto sus estudios escolares como los musicales. A la edad de 7 años empieza a estudiar música en la escuela de música mestre Agut Manrrique de Almazora, y a los 8 años empieza la especialidad de trombón con Enrique Cabrera Ferrer, pasando por diversos maestros en esta escuela, posteriormente a la edad de 10 años empieza a tocar en la banda juvenil de la UIM la Esmeralda de Almazora bajo la batuta de David Gas Resina. En 2004, ingresa en el conservatorio Mestre Goterris de Villarreal, con el profesor José Luis Montañés en la especialidad de trombón. El mismo año pasa a formar parte de la banda sinfónica de la UIM la Esmeralda de bajo la batuta del maestro Víctor Alapont Estors, posteriormente, se traslada al conservatorio mestre Tàrrega de Castellón, donde pasa por profesores como Félix García Peñarrubia o Juan Domínguez Llacer, y donde en 2013 se gradúa en enseñanzas profesionales en dicha especialidad (trombón).
En el año 2010 accede a la universidad Jaume primer de Castellón, donde cursa y se gradúa en 2014 en el Grado en maestro/a de primara con mención en música donde realiza su trabajo de final de grado en prevención del fracaso escolar con la música, además de cursar los postgrados en lenguaje y improvisación del jazz, y didáctica del jazz en educación primaria.
Su carrera con el Bombardino empieza en el año 2012 en el conservatorio mestre Tàrrega de Castellón con los profesores Martín Colomer y Miguel Sancho, donde en el año 2017 se gradúa en enseñanzas profesionales de Tuba (bombardino) obteniendo por unanimidad el premio extraordinario en dicha especialidad.
En la actualidad estudia 4º curso del título superior de música en pedagogía de la Tuba (bombardino) en el conservatorio superior de música Salvador Seguí de Castellón, y trabaja desde hace 2014 años como jefe de estudios, profesor de trombón, bombardino, tuba, lenguaje musical y educación musical infantil desde los 3 años en la escuela de música de la Unió Musical del Grau (Castellón), desde 2017 en la escuela de música Vicent Serrano Gil (Alcora), como profesor de trombón y tuba, y desde 2019 en la escuela municipal de música de Morella, como profesor de trombón, bombardino y tuba . Siendo también organizador del colectivo “Tubagògic ensemble”promotor del primer tubachristmas de la provincia de Castellón (año 2017 grao de Castellón), y con una prolífera carrera en la música ligera con 7 discos de estudio grabados.
Localidad:
Almassora
Provincia:
Castellón
País:
Spain (España)
Ocupación:
Maestro y Estudiante
Marca Bombardino:
Willson
Marca boquilla:
Denis Wick

A %d blogueros les gusta esto: