Diego Patiño Rincon

User banner image
User avatar
  • Diego Patiño Rincon

Biografía:
Diego Alexander Patiño.


Nace en Apia Risaralda el 8 de agosto de 1996. Inicia su proceso musical en la Corporación para el Arte y la Cultura –Rubo Marin Pulgarin (Comarca) en Apia Risaralda, a la edad de 8 Años.
En el año 2011 es seleccionado por el ministerio de cultura para participar en la primera versión de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia.
En el Año 2017 es ganador del primer concurso de solistas de la Universidad de caldas, Este mismo año con la agrupación Ensamble Pa´l Viento son ganadores del primer puesto en el Festival del Pasillo Colombiano y a su vez el Premio a la Excelencia.
En el año 2018 es ganador del primer puesto en el Concurso Nacional de Eufonios y Bombardinos realizado en Tocancipa (Cundinamarca), a su vez ganándose el derecho de representar a Colombia el próximo año en el festival internacional (IET) de Eufonios a realizarse en Atlanta (EE. UU).
Es integrante de diversas agrupaciones como la Banda Municipal de Manizales, Banda Sinfónica de la Universidad de Caldas, Ensamble de Metales de la U.C. Ensamble de Tubas y Eufonios de la U.C y de Ensamble Pa´l viento.
Ha recibido clases con los maestros: Adam Frey, Bastian Baumet, Sebastián Rozo, Ramón Benítez, Tomas Benítez, entre otros …Actualmente es estudiante de Eufonio de la Universidad de Caldas en la carrera Maestro en Música, Bajo la tutoría del maestro Pastor Jhoneider Muñoz.
Localidad:
Manizales
Provincia:
Caldas
País:
Colombia
Ocupación:
Estudiante de Eufonio Universidad de Caldas colombia, Musico interprete en la banda Municipal de Manizales, Ensemble de Tubas y Eufonios de la Universidad de caldas, Big Band departamento de musica, Ensamble Pa`l Viento, entre otros
Marca Bombardino:
Yamaha 642
Marca boquilla:
Yamaha Custom 59

A %d blogueros les gusta esto: