Comunicado de Bombardinos.com

La intención de este comunicado no es otra que hacer público el malestar de todo el equipo de Bombardinos.com, a raíz de la resolución 14-2020, del 30 de octubre, del Director Gerente de Musikene, por la que se hace pública la convocatoria de selección de profesorado en la asignatura de “Instrumento principal tuba e Instrumento afín” en el Centro Superior de Música del País Vasco «Musikene» para el curso 2020-2021.

Atendiendo al apartado séptimo, por el que se rige la estructura general del proceso selectivo de esta prueba, se especifica claramente que l@s aspirantes deben:

1: – Interpretar una obra para tuba y orquesta (Ralph Vaughan Williams) 

    – Interpretar una obra libre (sin especificar instrumento principal o afín)

2: – Impartición de una clase de “Instrumento principal: tuba” a un/una alumno/a de tuba Musikene durante 20 minutos.

OBSERVACIONES:

En el punto 1, aunque se debería entender que la persona que opte a dicha plaza sea capaz de controlar en un nivel óptimo los dos instrumentos (“Instrumento principal tuba e Instrumento afín”), esto no es así, ya que en las bases de la convocatoria no se menciona en ningún momento la obligatoriedad de interpretar ninguna obra con el instrumento «afín», es decir, el bombardino. 

Asimismo, en el punto 2, la impartición de la clase se refiere explícitamente a un perfil de alumnado muy concreto, el de instrumento «principal»: tuba, sin posibilidad para el concursante de encontrarse con un bombardinista.

CONSIDERACIONES:

Por todo ello, consideramos que de esta forma se perjudica gravemente la figura del candidato/a bombardinista frente a la del tubista, ya que al bombardinista se le impone tocar la tuba y se le da solo la «opción de tocar el bombardino» en la obra libre. Sin embargo, al tubista no se le exige ninguna prueba que demuestre sus cualidades con el instrumento «afín», ni en el ámbito de la interpretación ni en el de la docencia. Por tanto, en ningún momento se van a evaluar las competencias del candidato/a con el bombardino

Después de contactar con el centro Musikene y no haber conseguido ninguna rectificación por su parte en las bases de la convocatoria, nos hemos visto en la obligación moral de comunicar nuestro malestar de forma pública, ya que esta situación nos hace sentirnos discriminados en este tipo de convocatorias en el ámbito de la docencia. Estamos convencidos que nuestro instrumento, el Bombardino, debe tener la misma consideración que la tuba en cualquier tipo de proceso selectivo relacionado con la docencia, ya que en la actualidad no disponemos de titulación oficial y debemos de estar en igualdad de condiciones.

AYÚDANOS A COMPARTIR:

🔹Si estás de acuerdo con nuestras reivindicaciones utiliza el hashtag #nosoyinstrumentoafin en los comentarios/historias/publicaciones de tus redes sociales. 

🔹También hemos preparado un marco reivindicativo con el mismo lema que puedes utilizar en tu foto de perfil de Facebook, pruébalo aquí.

*Recuerda copiar y enviar esta URL ( http://www.facebook.com/profilepicframes/?selected_overlay_id=719037772040992 ) a otras personas para que puedan probar este marco. 

🔹Publica en tus redes sociales una foto con tu bombardino y un «cartelito» con el hashtag #nosoyinstrumentoafin ¡Recuerda etiquetarnos para llegar más lejos!

🔹Por último, si quieres compartir tus opiniones sobre este asunto u otros relacionados, accede al apartado que hemos preparado en nuestro foro, clic aquí.

Equipo de bombardinos.com
La web de tod@s l@s bombardinistas

bombardinos
Author: bombardinos

Publicado por bombardinos

La web de tod@s l@s bombardinistas

Un comentario en “Comunicado de Bombardinos.com

  1. Deberiamos luchar por conseguir la titulación única es decir Titulación de Bombardino, valiente atropello el dia que quitaron esta titulación de un instrumento tan importante en una banda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: